Estamos trabajando para actualizar el stock de terrarios en la web 🙌🏼 Puedes visitarnos en la tienda (c/Vallhonrat 16 - Poble-sec) para ver toda la colección 🌱

Riego del terrario

¿Cuándo y cómo regar el terrario?

 

Los terrarios son mini-ecosistemas auto-sostenibles, que generan su propio ciclo del agua por lo que no es necesario regar con frecuencia.

 

Si eres de los que no puedes cuidar ni un cactus, este pequeño ecosistema será la solución a tu poca amistad con las plantas.

 

Aquí puedes ver cómo regarlo. Verás tres formas posibles. Si no tienes ninguno de los elementos del video, puedes conseguir un biberón de gastronomía (de esos que se usan para el aceite o salsas).

 

 

 

 

¿Y cada cuánto debes regar?

 

Cuanto más grande el terrario, más capacidad para retener humedad, por lo que el riego será más breve.

 

Pequeños (hasta 20cm de alto) - cada 4-5 meses

Medianos (hasta 32cm de alto)- Cada 5-6 meses

Grandes (más de 32cm de alto) - Cada 6-7 meses

 

Estos tiempos son orientativos y dependen del sitio donde esté ubicado el terrario, la luz que reciba, y de la frecuencia con la que lo abras.

 

Las señales que indican que debes regar tu terrario son: no hay condensación durante varios días. El verde del musgo es más apagado (como si se estuviera secando). 

 

Estas señales te indicarán cuándo debes regar tu terrario. Pero si tienes alguna duda, siempre puedes contactarnos y enviarnos fotos o vídeos.