Primeros días con tu terrario

¡Hola, amigx terrāneo!

 

Ya tienes tu terrario en casa y queremos asegurarnos de que está en un sitio adecuado y que el nivel de humedad es la correcta para que tu ecosistema se desarrolle correctamente.

 

terrario mini

 

SI TIENES UN MINI-TERRARIO como el de la foto anterior haz clic aquí para saber cómo cuidarlo. Si tienes un terrario más grande, sigue leyendo esta página.

 

¿Dónde ubicar tu terrario?

Las plantas que están dentro del terrario son en su mayoría tropicales que crecen debajo de los árboles, por lo que necesitan luz, pero nunca sol directo.

 

El lugar ideal para ubicar tu terrario es cerca de una ventana, como a 1,5m - 2m, para evitar los cambios bruscos de temperatura. Si tienes alguna duda sobre la ubicación, o quieres enviarnos una foto para asegurarte que el sitio es correcto, puedes hacerlo por whatsapp haciendo clic aquí.

 

¿Cuál es el nivel de humedad/condensación correcto?

 

El nivel de humedad justo para un terrario lo verás cuando las gotas de condensación aparezcan sólo de un lado del cristal (el lado apuesto a la luz).

 

Controlar el nivel de humedad es muy simple y es lo más importante para que tu terrario viva feliz en su nuevo sitio. Aquí tenemos dos escenarios:

 

1- HAS COMPRADO / TE HAN REGALADO UN TERRARIO

Antes de vender un terrario, nos aseguramos de equilibrar la humedad y que las plantas estén adaptadas a este nuevo entorno. Sin embargo, el cambio de la tienda a tu casa/oficina puede requerir que le eches un ojo los primeros días. 

Si ves condensación en todo el cristal, quítale la tapa entre 2 y 4hs al día hasta que condense de un solo lado.

 

2- HAS CREADO TU PROPIO TERRARIO EN EL WORKSHOP

En este caso, serás tú quien deberá echar un ojo hasta que el nivel de humedad sea correcto. Al llegar a casa debes tenerlo dos días sin tapa, y luego al ponérsela tendrás que ver cuánta condensación hay en el cristal. 

 

Recuerda que el punto justo es cuando se condensa de un solo lado. Para llegar a este punto tendrás que quitarle la tapa entre 2 y 4hs al día (llegar al punto justo puede llevar entre 10 y 15 días).

 

Luego de haber logrado el nivel de humedad correcto, tu terrario se cuidará solo. Únicamente tendrás que remover las hojas que se vayan cayendo de tanto en tanto, podar las plantas si crecen demasiado y regar (cada varios meses).