Primeros días con tu terrario.

Ya tienes tu terrario en casa. Ahora tienes que buscarle un lugar adecuado para que apenas tengas que cuidarlo.
ACS_0083_4

Ubicación

Las plantas que están dentro del terrario son en su mayoría tropicales que crecen debajo de los árboles, por lo que necesitan luz natural varias horas al día, pero nunca sol directo.

El lugar ideal para ubicar tu terrario es cerca de una ventana por la que entre buena luz. La distancia ideal de la ventana sería como a 1,5m - 2m, para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Evita ponerlo cerca de ventanas que abras con mucha frecuencia en invierno y cerca del aire acondicionado o calefacción.

Si tienes dudas sobre el lugar para tu terrario, siempre puedes enviar una foto  por Whatsapp para aclarar dudas :)

Humedad y condensación

Un terrario de platas tropicales 
necesita humedad, por eso la condensación en el interior del terrario es fundamental, pero no en exceso. 

El nivel de humedad justo para un terrario lo verás cuando la condensación aparezca sólo de un lado del cristal (el lado apuesto a la luz).

Controlar el nivel de humedad es muy simple y es lo más importante para que tu terrario viva feliz en su nuevo sitio. 

COMPRASTE/TE REGALARON UN TERRARIO

CREASTE TU TERRARIO (WORKSHOP/KIT)

Antes de vender un terrario, nos aseguramos de equilibrar la humedad y que las plantas estén adaptadas a este nuevo entorno. Sin embargo, el cambio de la tienda a tu casa/oficina puede requerir que le eches un ojo los primeros días: 

Si ves condensación en todo el cristal, quítale la tapa entre 2 y 4hs al día durante un par de días, hasta que sólo veas condensación de un lado.
Al llegar a casa tendrás que ayudar a tu mini-ecosistema a equilibrar la humedad:

SEMANA DE ADAPTACIÓN
3 días completos sin tapa
4 días con tapa (destapar 3-4hs al día)

Recuerda que el punto justo es cuando se condensa de un solo lado.

Luego de haber logrado el nivel de humedad correcto, tu terrario se cuidará solo. Únicamente tendrás que remover las hojas que se vayan cayendo de tanto en tanto, podar las plantas si crecen demasiado y regar (cada varios meses).
ACS_0002_4
Luego de haber logrado el nivel de humedad correcto, tu terrario se cuidará solo. Únicamente tendrás que remover las hojas que se vayan cayendo de tanto en tanto, podar las plantas si crecen demasiado y regar (cada varios meses).