Primeros días con tu terrario.
Ya tienes tu terrario en casa. Ahora tienes que buscarle un lugar adecuado para que apenas tengas que cuidarlo.
Ubicación
Las plantas que están dentro del terrario son en su mayoría tropicales que crecen debajo de los árboles, por lo que necesitan luz natural varias horas al día, pero nunca sol directo.
El lugar ideal para ubicar tu terrario es cerca de una ventana por la que entre buena luz. La distancia ideal de la ventana sería como a 1,5m - 2m, para evitar los cambios bruscos de temperatura.
Evita ponerlo cerca de ventanas que abras con mucha frecuencia en invierno y cerca del aire acondicionado o calefacción.
Humedad y condensación
Un terrario de platas tropicales
necesita humedad, por eso la condensación en el interior del terrario es fundamental, pero no en exceso.
El nivel de humedad justo para un terrario lo verás cuando la condensación aparezca sólo de un lado del cristal (el lado opuesto a la luz).
Regular el nivel de humedad es muy simple y es lo más importante para que tu terrario viva feliz en su nuevo sitio.
COMPRASTE/TE REGALARON UN TERRARIO
CREASTE TU TERRARIO (WORKSHOP/KIT)
Antes de vender un terrario, nos aseguramos de equilibrar la humedad y que las plantas estén adaptadas a este nuevo entorno. Sin embargo, el cambio de la tienda a tu casa/oficina puede requerir que le eches un ojo los primeros días:
Si ves condensación en todo el cristal, quítale la tapa entre 2 y 4hs al día durante un par de días, hasta que sólo veas condensación de un lado.
Luego de haber logrado el nivel de humedad correcto, tu terrario se cuidará solo. Únicamente tendrás que remover las hojas que se vayan cayendo de tanto en tanto, podar las plantas si crecen demasiado y regar (cada varios meses).
Una vez terminado tu terrario tendrás que ayudarlo a equilibrar la humedad. Para eso vamos a hacer una adaptación de 6 días (pero recuerda el número 3)_
3 días completos con la tapa medio puesta (1/3 de la boca del jarrón debe estar abierta)
3 días con tapa (pero destapar 3 hs al día)
Una vez terminada estos 6 días déjalo con la tapa puesta. El punto justo de humedad es cuando se condensa de un solo lado. Entonces, si ves que se condensa todo alrededor o las gotas son muy grandes, sigue quitándole la tapa unas horas al día (no más de 3) hasta que llegues al punto ideal.
Luego de haber logrado el nivel de humedad correcto, tu terrario se cuidará solo. Únicamente tendrás que remover las hojas que se vayan cayendo de tanto en tanto, podar las plantas si crecen demasiado y regar (cada varios meses).
Para saber más sobre los cuidados de tu terrario como el riego y la poda de las plantas, visita la sección de preguntas frecuentes haciendo clic en el botón que está debajo.